Yann Sérandour
Bio
Construir un relato podría ser aquello con lo que completar huecos, dando sentido a un conjunto de acontecimientos cuyas fuentes documentales han sido enterradas. El proyecto de Yann Sérandour es similar a la labor de un historiador: usa artefactos prestados de sus antecesores, así como potenciales accidentes y deseos, con el fin de prolongar y arrojar luz sobre sus historias.
La obra de Yann Sérandour se ha referido a menudo al arte conceptual de los años sesenta y setenta, períodos de particular interés para el artista por su prolífica difusión en forma de publicaciones y grabados, dos de sus materiales predilectos. En su obra más reciente, traslada la atención hacia otros campos y tiempos más lejanos, reforzando la brecha temporal con nuestra contemporaneidad.
Su obra se ha expuesto en el Parc Saint Léger en Pougues-les-Eaux, en el CNEAI en Chatou; en el Palacio Fortuny en Venecia, en el Arts Santa Mònica de Barcelona, el Palais de Tokyo de París o el CCA Wattis en San Francisco, entre otros. Recientemente ha sido finalista del premio Meurice en París (2018).
Noticias