Boiler Room. Secció editorial. Colectivo Aplec de disseny

Elsewhere, 2015. ESCIF. Enrique Casp (colaboran Ibán y Dídac)

¡Ay de mí! Gloria Vilches, 2014. Romboide editorial. Enrique Casp

Acontraluz, 2012. Consorci de Museus de la CV. Dídac Ballester

Flores de papel, Nieves Torralba, 2011. La imprenta CG. Dídac Ballester

Black Sky Red Tree Blue Spots (3 volum), 2014. Morten Slettemeås. Antonio Ballesteros

A Figure For Trap, 2015. Luis Adelantado. Antonio Ballesteros

d[x]i magazine (50 nº), 2010-2015. DXI Ediciones. Alejandro Benavent

Habitat Paper (4 nº), 2010-2012. Feria Habitat Valencia. Alejandro Benavent

Contranatura, 2009. Universitat de Valencia. Ibán Ramon

Tot el que sobra, 2015. Falla Corona. Ibán Ramon
Nota de prensa
Dentro del nuevo programa expositivo de Boiler Room, Luis Adelantado Valencia se complace en presentar al colectivo de diseñadores gráficos Aplec de disseny, cuya primera exposición Secció editorial tendrá lugar el próximo 29 de octubre.
Como describe el texto de Álvaro de los Ángeles Diseñar hasta hacer desaparecer el gesto «La exposición Secció editorial es la puesta en escena y primera presentación de una intención conjunta. Las publicaciones reunidas muestran mayoritariamente catálogos de arte, aunque también publicaciones autoeditadas o editoriales propias, llibrets de falla renovadores y el proyecto editorial d[x]i con sus satélites derivados, todos ellos ejemplos diversos de un diseño que pareciera recuperar el gusto por los ritmos, incluyendo dentro de éstos la pausa e incluso el silencio. Tal vez lo único que relaciona estos niveles de lectura sofisticados y complejos que sobresalen, sea la voluntad de una voz propia –la individualidad al margen del encuentro colectivo– que rescata la sencillez en los planteamientos y parece insobornable en los resultados».
Este grupo formado por seis diseñadores comparte generación e intereses como colectivo, más allá de su trayectoria individual hay una conceptualización conjunta, un modo de entender el diseño que se refleja en la siguiente afirmación: «Las publicaciones transpiran una cierta libertad de movimientos ganada para el proyecto (y ganada previamente para el diseñador) ofreciendo un espacio extra de licencias creativas sobrias, equilibradas, pero existentes, al fin y al cabo».
Acorde a la línea expositiva de Boiler Room, cuyo objetivo es establecer conexiones e hibridar distintas prácticas creativas, se mostrarán más de 50 proyectos editoriales vinculados al mundo de la cultura y el diseño, creados entre el año 2000 y el momento actual. Aplec de disseny está formado por; Sebastián Alós, Dídac Ballester, Antonio Ballesteros, Alejandro Benavent, Enrique Casp e Ibán Ramón, con la finalidad de mostrar su trabajo abriendo un pequeño foro de debate y reflexión en torno al diseño gráfico.