Lunaria Annua. Meris Angioletti
Nota de prensa
Luis Adelantado se complace en invitarles a Lunaria Annua, la primera exposición individual de la artista italiana Meris Angioletti en la galería.
El proyecto que presenta Meris Angioletti estudia el punto de encuentro entre lo sutil y lo real, lo que en ocasiones queda oculto ante nosotros, entre lo esotérico y lo profano.
Y es que la alquimia es uno de los conceptos clave de su trabajo. Para Lunaria Annua ha preparado unas pieza escultóricas, una serie de rayogramas y varias piezas de carácter instalatorio. Entre ellas, podemos encontrar la pieza VIII, un mueble metálico, inspirada en la mesa de características similares, que aparece en la carta Le Bataleur (el mago) del tarot. En la carta original, la mesa mística tiene tan sólo tres patas. La cuarta pata se encuentra fuera de plano, y se intuye como un espacio metafísico, representada con una serie de bloques de sal.
Por otra parte, encontramos la instalación Le grand Jeu — Partition en la que se desarrolla un ritmo determinado a través de los materiales que componen este montaje: pintura, cobre, latón y linóleo. Por último encontraremos los rayogramas titulados D-76, con una serie de objetos de origen orgánico que dan como resultado atractivas formas abstractas. El título está relacionado con la conocida empresa fotográfica Kodak, y con el químico revelador que la artista utiliza para sacar a la luz la imagen en el papel. La palabra revelado, tiene un doble significado tanto como proceso fotográfico, como inspiración metafísica.