El tambor de sarga. José Miguel Pereñíguez
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_01.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Heinrich Tessenow: cómo nos va y cómo nos debería ir (mobiliario) 201, 2013. Madera. 314 x 315 x 252 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_02.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Heinrich Tessenow: cómo nos va y cómo nos debería ir (mobiliario) 201, 2013. Madera. 314 x 315 x 252 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_03.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Heinrich Tessenow: cómo nos va y cómo nos debería ir (mobiliario) 201, 2013. Madera. 314 x 315 x 252 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_04.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Heinrich Tessenow: cómo nos va y cómo nos debería ir (mobiliario) 201, 2013. Madera. 314 x 315 x 252 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_05.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Peter Behrens para AEG (sellos para estampar I), 2013. Madera. 36,4 x 67 x 19,4 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_06.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Peter Behrens para AEG (sellos para estampar II), 2013. Madera. 72 x 67 x 24 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_08.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 2. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_09.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Shamil y Miurides (rompecabezas), 2013. Madera. 113 x 187,5 x 4,5
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_010.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Shamil y Miurides (rompecabezas), 2013. Madera. 113 x 187,5 x 4,5
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_011.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Dijiguit II (triángulos), 2013. Lápiz de color sobre papel. Medidas variables
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_012.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 2. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_013.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Persiianin (color), 2013. Lápiz de color sobre papel. 44 x 31 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_014.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Nuker (friso), 2013. Yeso sobre soporte de madera. 65 x 240 x 60 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_015.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Nuker (sellos), 2013. Madera. 40,5 x 116,5 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_016.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 3. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_017.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Al hombre pobre, capa de pardo y casa de robre, taça de plata y olla de cobre 201, 2013-2017. Madera, lana, fieltro sintético, lona plástica, pintura acrílica, cobre, aluminio, alpaca, cristal, pieles de serpiente y cocodrilo. 222 x 245 x 30 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_018.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Al hombre pobre, capa de pardo y casa de robre, taça de plata y olla de cobre 201, 2013-2017. Madera, lana, fieltro sintético, lona plástica, pintura acrílica, cobre, aluminio, alpaca, cristal, pieles de serpiente y cocodrilo. 222 x 245 x 30 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_019.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Obelisks, 2019. Madera de quaruba. 37,5 x 54 x 40 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_020.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Koré, 2015. Fieltro, madera y latón. 181 x 100 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_021.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 3. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_022.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 3. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_023.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Marquee, 2021. Madera contrachapada. 138 x 60 x 22 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_024.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 3. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_025.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Para Adolf Loos (máquina y molde), 2013. Madera. 89 x 181 x 90 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_026.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Head from Amarna, 2019. Carbón y lápiz conté sobre cartón. 56,8 x 41,8 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_027.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Encore un autre meunier, 2020. Carbón y lápiz conté sobre cartón. 81 x 53 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_028.jpg)
José Miguel Pereñíguez / Andrés Marín. La vigilia perfecta, 2020. XXI Bienal de Flamenco, Sevilla. Video, color, sonido. 60' 5"
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_029.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_030.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Habitus (chaquetilla de bailaor), 2021. Madera de haya, nogal, naranjo y contrachapado, piel, tejido y fieltro sintético. 103 x 44 x 29 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_031.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Habitus (chaquetilla de bailaor), 2021. Madera de haya, nogal, naranjo y contrachapado, piel, tejido y fieltro sintético. 103 x 44 x 29 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_032.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 4. Vista general.
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_033.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Espectro / Profeta, 2021-2022. Carbón y lápiz conté sobre cartón. 87 x 61 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_034.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_035.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_036.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Atavíos para la Hora Prima, 2021. Fieltro sintético, maderas de pino y quaruba. 210 x 90 x 67 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_037.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Careta para la Hora Nona I, 2020. Madera y cartón. 18,7 x 17,7 x 6,5 cm / Careta para la Hora Nona II, 2020. Cartón y plástico. 40 x 40 x 15 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_038.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Careta para la Hora Nona I, 2020. Madera y cartón. 18,7 x 17,7 x 6,5 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_039.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Careta para la Hora Nona II, 2020. Madera, goma y fieltro. 210 x 90 x 71 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_040.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Careta para la Hora Nona II, 2020. Madera, goma y fieltro. 210 x 90 x 71 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_041.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Careta para la Hora Nona, 2020. Madera, piel y fieltro. 210 x 90 x 67 cm
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_042.jpg)
José Miguel Pereñíguez. El tambor de Sarga, 2023. Sala 4. Vista general
![](https://www.luisadelantadovlc.com/wp-content/uploads/2023/06/JM_PERENIGUEZ_043.jpg)
José Miguel Pereñíguez. Mosquero (horse mask), 2019. Piel (napa) y cuerda. 29 x 20 x 5 cm
Texto